Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pfizer solicita autorización al Invima para vacuna contra el coronavirus en Colombia

El Invima tendrá 10 días hábiles para emitir un pronunciamiento de fondo sobre la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Vacunación contra el COVID-19 AFP.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
AFP

El Invima recibió este jueves 31 de diciembre la solicitud por parte de la farmacéutica Pfizer para autorizar la vacuna contra COVID-19 .

Con esta farmacéutica el Gobierno acordó 10 millones de dosis que servirán para vacunar a 5 millones de colombianos, pues se requieren dos aplicaciones por persona.

El director del Invima, Julio César Aldana, informó que “luego de un riguroso y arduo trabajo, hoy 31 de diciembre, se recibió la radicación de la solicitud oficial de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia para la vacuna de Pfizer ”.

Aldana había explicado a miembros de Pzifer la solicitud que se requería para esa autorización que permitirá la aplicación de la vacuna.

El director explicó que, tras la radicación de la solicitud, el Invima cuenta con 10 días hábiles para que la Sala Especializada de Medicamentos evalúe la información y pueda emitir un pronunciamiento de fondo.

“Todos nuestros esfuerzos se encuentran enfocados en brindar una respuesta ágil, sin perder el rigor sanitario y regulatorio, salvaguardando la salud de todos los colombianos”, manifestó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias