Píldoras anticonceptivas para hombres están cerca de salir al mercado
Una investigación concluyó que un tipo de píldoras inhiben el efecto de los espermatozoides.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, realizó una investigación a 100 hombres para determinar si una píldora con un componente llamado dimethandrlone podría anular el efecto de los espermatozoides para la fecundación.
Esto con el fin de lograr un medicamento que puedan utilizar los hombres, evitándole la responsabilidad solo a las mujeres y los efectos adversos de la mayoría de los métodos anticonceptivos femeninos.
El estudio concluyó que la píldora, conocida como DMAU, si se toma diariamente, al igual que la vitamina c, puede inhibir la cantidad de testosterona y de otras hormonas necesarias para producir espermatozoides, con lo que se podría evitar el embarazo.
Publicidad
Algunos críticos de la investigación señalaron que hace falta que se realice a un grupo más grande de personas, para corroborar los efectos.
Vea además: Alemán crea válvula que sería el nuevo anticonceptivo masculino
Publicidad
La idea de la píldora surgió como una alternativa a posibles inyecciones y otro tipo de insumos que son utilizados en las mujeres.
El estudio es un paso inicial para producir de forma masiva este tipo de pastillas y es un avance contundente en la investigación de anticonceptivos masculinos.