Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica afirmación de minsalud: asegura que UCI fueron un negocio en pandemia del COVID-19

El funcionario Alfonso Jaramillo arremetió nuevamente contra Sanitas. Sus nuevas declaraciones generaron posiciones encontradas entre diferentes miembros del sistema de salud.

Guillermo Alfonso Jaramillo
Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: @MinSaludCol

En medio de una intervención en la Comisión Séptima del Senado el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió nuevamente al manejo que se le dio a la pandemia del coronavirusen el país. En esta ocasión el funcionario se refirió al manejo de las UCI y que se triplicaron las camas de cuidados intensivos porque era un negocio.

"Era para salvar a la gente, pero el negocio estaba ahí oculto, porque así no estuviera llena la cama le pagaban. Ningún país del mundo tuvo que ampliar las unidades de cuidados intensivos como lo hicimos aquí, pusimos UCI's en sitios donde yo nunca me hubiera dejado entubar", dijo Jaramillo.

Sin embargo, esta no fue la única frase polémica del funcionario, el ministro arremetió nuevamente contra la EPS Sanitas.

"Nosotros no estamos en contra del buen trabajo, ni estamos en contra de que la gente gane (...) pero tenemos una empresa como Sanitas que se opone y a toda hora es saboteado a ver cómo se opone a que esto pueda salir adelante y dice lo que no es, dice mentiras", aseguró el ministro de Salud.

Publicidad

Sobre la situación de Cruz Verde, Jaramillo aseguró que fe víctima de engaño.

Gullermo Alfonso Jaramillo (1).jpg
Gullermo Alfonso Jaramillo
Foto: Blu Radio

"Engañan a Cruz Verde y por eso ahora Cruz Verde pide el carrusel, dejaron una deuda de 380.000 millones de Cruz Verde y se saltaron a otro proveedor. Eso tenemos que corregirlo. Hay que buscar una situación donde no sigan saltando. A una clínica no le pagan y se van para otra", comentó.

Publicidad

Además, agregó que Sanitas debe una millonaria suma a hospitales y a la misma Cruz Verde.

Sanitas debe 900.000 millones de pesos a los hospitales y a Cruz Verde, va a quebrar... en total es 691.000 millones de pesos
añadió el ministro

Y volvió a calificar a Keralty, al que pertenece Sanitas, como un "entramado".

Puede ver:

  • Publicidad