Por falta de pago podría suspenderse desinfección en centros médicos de Bucaramanga
Instituto de Salud de Bucaramanga debe más de $300 millones a las empresas que realizan labores de limpieza contra el COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En peligro podría estar los usuarios de los puestos de salud y el hospital del norte de Bucaramanga porque la empresa que presta el servicio de desinfección desde hace ocho meses el ISABU no le cancela las facturas.
“Hemos decidido suspender los servicios de esterilización de instrumentos médicos, lavado de cobijas y limpieza de edificios del ISABU una vez sea superada la emergencia por el coronavirus. Por nuestra responsabilidad social vamos a seguir trabajando a pesar de la grave situación que vive el país por el COVID-19”, aseguró Jaime Enrique Duarte, representante legal de las empresas Ultramatic y Ecoservir.
La deuda del Instituto de Salud de Bucaramanga supera los 300 millones de pesos.
“Nosotros limpiamos el hospital del Norte, la Unidad Materno Infantil y doce puestos de salud que tiene la ciudad. Tenemos cerca de 1.000 trabajadores que seguirán recibiendo sus salarios a pesar de la gran deuda que tiene el ISABU con nosotros”, afirmó el empresario.
El director del ISABU, Juan Eduardo Durán, reconoció que la entidad tiene la deuda con Ultramatic y Ecoservir.
Publicidad
“Estamos trabajando para buscar le dinero, estamos esperando un giro del ministerio de Salud, sabemos lo importante que es ese servicio de aseo, limpieza y desinfección en esta época de emergencia sanitaria por el coronavirus”, señaló el funcionario.