Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué hay escepticismo en Colombia frente a la vacuna del COVID-19?

Ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus, la doctora Carolina Corcho señaló que todavía hay mucha desconfianza sobre la efectividad de la misma y los colombianos todavía temen vacunarse.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Reino Unido fue el primer país en dar el visto bueno el 2 de diciembre a la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech. Desde entonces, decenas de miles de británicos, sobre todo personas mayores y personal médico, recibieron la primera dosis.

En diálogo con BLU Radio, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, habló sobre la vacuna del COVID-19.

La doctora señaló que todavía hay mucha desconfianza sobre la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 y los colombianos, específicamente, todavía temen vacunarse.

Lo que más ha fortalecido escepticismo de los colombianos es la falta de información clara por parte del Gobierno Nacional de cómo se han hecho las negociaciones de la vacuna
dijo.

Así mismo señaló que en Colombia no se ha logrado un control de la pandemia y que los mensajes que se han dado en el país han sido confusos.

El desarrollo y la comercialización de una nueva vacuna suele requerir unos diez años, pero en el caso del coronavirus este plazo quedó reducido a menos de un año gracias al enorme financiamiento y una aceleración de los procesos de investigación.

Publicidad

Corcho señaló que sí recomienda vacunarse contra el coronavirus, pues la ciencia logró, en tiempo récord, fabricar una vacuna contra una enfermedad que puso en jaque al mundo.

Hay que hacer un seguimiento de las personas en las que va a servir la vacuna y los efectos adversos que puede causar. Cuando las autoridades científicas tengan pares científicos va haber más confianza. La vacunación es uno de los pasos esenciales para salir de la enfermedad
agregó.

Escuche la entrevista completa de la doctora Carolina Corcho sobre la vacuna del COVID-19:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO