Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por reconstrucción de centros de salud, trasladarán servicios de 75.000 bumangueses

Siete centros de salud serán demolidos y remodelados en Bucaramanga.

20073_Blu Radio / Aumentan casos de personas afectadas con gripa en Cali / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Aumentan casos de personas afectadas con gripa en Cali / Foto: Referencia AFP.

Durante seis meses, a partir del 14 de junio, 75.000 usuarios de centros de salud que serán reconstruidos en Bucaramanga recibirán servicios en otras instituciones.

Le puede interesar: Indignación por atracos con cuchillo a conductores en Bucaramanga

Se trata de los centros de salud San Rafael, Girardot, Campo Hermoso, La Joya, Bucaramanga, La Libertad y Kennedy, institutos que entrarán en proceso de remodelación.

Según el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Juan Eduardo Durán, entidad bajo la cual están a cargo los centros de salud, dijo que para la redistribución de los usuarios se hizo un análisis de distancias y disponibilidad de transporte para no afectar a los habitantes.

Medimos tiempos, transporte, desplazamientos a pie, en carro y con esto se hizo la respectiva redistribución, así no afectamos a la comunidad para que queden en el centro de salud más cercano”, explicó Durán.

El plan de contingencia, de acuerdo con el ISABU, quedó de la siguiente manera: usuarios del centro de salud San Rafael serán atendidos en Comuneros; usuarios de Girardot en los centros de salud Gaitán y Santander; los de Campo Hermoso y La Joya en el Mutis; pacientes del centro de salud Bucaramanga en Pablo VI y los de La Libertad en Toledo Plata.

Publicidad

El cambio en el sitio de atención en salud se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2019. La inversión para las obras de demolición y reconstrucción de los siete centros de salud de Bucaramanga será de más de $5.315 millones.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias