Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Cuba: declaran brote de gastroenteritis por agua contaminada

Frente a los casos de gastroenteritis las autoridades sanitaria en Cuba recomendaron hervir el agua y administrarle de tres a cuatro gotas de una solución desinfectante con hipoclorito de sodio.

Tomar agua .png
Vaso de agua
Foto: AFP - Referencia

Las autoridades sanitarias del consejo popular Hermanos Cruz (occidente de Cuba) declararon un brote de gastroenteritis por agua contaminada , informaron medios estatales.

Esta localidad de 23.000 habitantes de la provincia de Pinar del Río ha registrado un número indeterminado de casos con vómitos, diarreas y fiebre, que los responsables sanitarios ligan a un brote de transmisión hídrica.

Publicidad

Así lo confirmó al diario oficial de la región el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Andrés Villar.
El municipio recibe agua de una fuente de abasto que en los últimos días tuvo dificultades con las cantidades de cloro que llegaban a las redes, a lo que se sumó la intensidad de lluvias recientes que provocaron la contaminación de redes y cisternas, refirió el directivo.

Villar señaló que todos los test realizados han sido "negativos a cólera", pero "positivas a enterobacterias, presumiblemente del tipo Escherichia coli", una bacteria que se encuentra en los intestinos de las personas y los animales, y en el medioambiente.

Las autoridades sanitarias han aconsejado hervir el agua y administrarle de tres a cuatro gotas de una solución desinfectante con hipoclorito de sodio (al 1 %) por cada litro de agua.

También han orientado a limpiar las cisternas que se contaminaron con aguas albañales, para que puedan recibirla debidamente clorada.

Publicidad

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'El consultorio de Juan David Ríos'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.