Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan 18 policías contagiados con COVID-19 en El Banco, Magdalena

Los uniformados dieron positivo, fueron aislados y se ordenaron pruebas masivas en todo el comando.

368652_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

En la estación de Policía de El Banco Magdalena, el comandante y capitán Freddy Alfonso reveló que hay 18 agentes con COVID-19, luego que les realizaran las pruebas periódicasde la unidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El oficial aseguró que los contagiados fueron aislados y que de inmediato activaron un cerco epidemiológico con familiares y con quienes tuvieron contacto con los afectados.

“Algunos están internados o aislados en su lugar de residencia y otros en una 'casa COVID', como se le llamó al lugar adecuado por la Alcaldía de El Banco para internar a los contagiados de esta institución”, explicó.

Lea también: Emiratos Árabes donó 20.000 pruebas rápidas para detectar COVID-19 en Bolívar

A su vez, el alcalde de ese municipio Roy García señaló que se han tomado todas las medidas sanitarias y se le pide a la comunidad mantener el aislamiento social. Actualmente, en esa zona del Sur del Magdalena, hay 52 casos positivos de COVID-19 de 419 muestras tomadas y una persona fallecida por coronavirus.

Publicidad


De otra parte, a través de un comunicado de prensa la Gobernación del Magdalena informó que con el personal que se encuentra laborando, como parte de una política de búsquedas activas en el equipo de trabajo, se practicaron en la última semana 106 pruebas.

Lea también: Cierran notaría en Barranquilla por incumplir protocolo de bioseguridad

Se indicó que cinco servidores públicos dieron positivo para COVID-19, sumando siete en total a los contagiados con el virus en la Gobernación. Entre estos se encuentra la jefa de la oficina asesora de Comunicaciones.

En el Magdalena suman 1.390 casos positivos de COVID-19 y 90 fallecidos por el mismo virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO