Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin reaperturas adicionales y toque de queda, nuevas medidas para Cartagena

Este nuevo decreto tiene vigencia hasta el próximo lunes 6 de julio.

364761_cartagena_-_afp_1.jpg
cartagena_-_afp_1.jpg

La Alcaldía de Cartagena emitió un nuevo decreto que reglamenta el aislamiento obligatorio en la ciudad, luego de que el Ministerio de Salud no avalará la reapertura de nuevos sectores económicos como peluquerías y barberías.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Recordemos que el alcalde Willian Dau tuvo que revocar el primer decreto emitido el pasado martes 30 de junio, que incluía, precisamente, la reactivación de peluquerías bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Este nuevo decreto tiene vigencia hasta el próximo lunes 6 de julio, y no hasta el 15 de julio, pues como logró establecer BLU Radio, en esa fecha el Ministerio de Salud y la Alcaldía evaluarán nuevas medidas y posibles reaperturas de nuevos sectores productivos para la ciudad.

Algunas de las medidas contempladas en este nuevo decreto son: establecimiento de toque de queda durante todo el fin de semana, y la modificación del pico y cédula para los días viernes 3 y lunes 6 de julio, en los que podrán circular dos dígitos.

Este viernes podrán salir las personas cuyas cédulas terminan en 0 y 1, y el lunes 6 lo podrán hacer los cartageneros con cédulas terminadas en 2 y 3.

Lea también: Habilitan 93 nuevas camas para atender pacientes COVID-19 en Cartagena

Publicidad

Además, se amplió el horario de circulación de personas y atención comercial en toda la ciudad, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Ventas de primera necesidad en el día sin IVA

El decreto también contempla medidas especiales para el segundo día sin IVA en la ciudad. En los almacenes de grandes superficies solo se podrá comercializar de forma presencial productos de primera necesidad, medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, de limpieza, aseo y desinfección.

Las ventas se deben realizar de acuerdo al pico y cédula.

La Policía Metropolitana de Cartagena por su parte, anunció operativos de control, en coordinación con personal administrativo y de seguridad de almacenes de cadena y centros comerciales, para evitar aglomeraciones y disturbios.

Lea también: Ministerio de Salud pedirá a Cartagena mantener confinamiento estricto una semana más

Publicidad

“Frente a un incremento en las actividades comerciales, solicitamos a los cartageneros considerar el uso de canales electrónicos, para evitar aglomeraciones en los establecimientos, que permitirá prevenir la propagación del coronavirus, garantizando las medidas de distanciamiento social”, señaló el comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria.

En la primera jornada del día sin IVA en Cartagena, las autoridades reportaron buen comportamiento ciudadano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO