Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sinovac ensayaría tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 en Colombia: Invima

De acuerdo con el director del Invima, se adelantan diálogos para que en Colombia inicien los ensayos clínicos de la tercera dosis de Sinovac.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Dentro de los estudios que adelantan diferentes farmacéuticas para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes ya completaron sus esquemas, el Invima anunció que se plantea la posibilidad de que el laboratorio Sinovac realice sus ensayos clínicos en el país para aumentar la inmunidad contra el virus.

"El día de hoy adelantamos reunión con representantes de la farmacéutica Sinovac, quienes manifestaron su interés en iniciar ensayos clínicos para la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia", mencionó a través de Twitter el director del Invima, Julio César Aldana.

Con los resultados de estos ensayos clínicos se evaluaría la posibilidad de una tercera dosis a toda la población que se vacunó con Sinovac. En Estados Unidos, por ejemplo, ya se aprobó esos refuerzos de las vacunas tanto de Janssen como Moderna.

"El desarrollo de estos ensayos clínicos en el país es un reconocimiento a la rigurosidad sanitaria de Invima y permite llevar a cabo procesos que aporten información a la evaluación de los biológicos", concluyó Aldana.

Sin embargo, el comité de expertos epidemiólogos del Ministerio de Salud evalúan la posibilidad de combinar vacunas para garantizar que existan las dosis suficientes y se generen mayores anticuerpos contra el COVID-19 en los colombianos.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.