Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sociedades médicas siguen pidiendo transparencia ante compras de vacunas por parte de Gobierno

Ante la compra del Gobierno de 10 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer, la Federación Médica Colombiana está preocupada.

Vacuna Pfizer - BionTech
Vacuna Pfizer - BionTech
/ Foto: AFP

BLU Radio reveló en primicia el proceso de compra que lleva el Gobierno colombiano para adquirir 10 millones de dosis para vacunar a 5 millones de personas con la farmacéutica Pfizer . Sin embargo, diferentes sociedades médicas exigen, una vez más, que el proceso de compra y de aprobación sea completamente transparente porque lo que está en riesgo es la vida de las personas.

Esto tiene que tener un acompañamiento de la sociedad civil, de las instituciones universitarias con laboratorios independientes que ayuden hacer el seguimiento de las negociaciones. Porque es con recursos públicos que se está contratando esta cantidad de dosis
dijo la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho.

Sigue siendo preocupante que no se conozca sobre el proceso que lleva el Gobierno con el transporte, distribución y aplicación de vacunas en todo el territorio nacional.

Nosotros estamos recibiendo información por parte de ustedes. No sabemos absolutamente nada de cómo avanzan los acuerdos. Es importante saber cómo será la priorización de la población para poder hacer la vacunación. Aparte de eso, hay que ver la termoestabilidad porque estas vacunas necesitan temperaturas supremamente frías
recalcó Corcho.

Por el momento, el Invima, quien es el encargado de las aprobaciones de medicamentos en Colombia, no han recibido ninguna solicitud de aprobación para la circulación de la vacuna de Pfizer en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO