Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sufrir de hipertensión duplica el riesgo de muerte por COVID-19

Así lo sugiere un estudio que examinó retroactivamente los casos de pacientes ingresados en el Hospital Huoshenshan en Wuhan.

366246_Coronavirus / Foto: EFE - Referencia
Coronavirus / Foto: EFE - Referencia

Los hipertensos tienen el doble de probabilidades de morir por COVID-19, reportó el canal CGTN citando un estudio publicado en la revista European Heart Journal.
"Es importante que los pacientes con presión arterial alta se den cuenta de que tienen un mayor riesgo de morir por COVID-19", cita el canal al autor principal del estudio, Fei Li, cardiólogo del Hospital Xijing en Xian, China.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Investigadores en China e Irlanda llegaron a esta conclusión tras examinar retroactivamente los casos de pacientes ingresados en el Hospital Huoshenshan en Wuhan entre el 5 de febrero y el 15 de marzo.
Alrededor del 30 por ciento, 850 pacientes en total, tenían antecedentes de hipertensión. Y el 4 por ciento de esos pacientes fallecieron, frente a poco más del uno por ciento entre los 2.027 pacientes sin esa afección.
Después de ajustar las cifras a la edad, el género y otras patologías, los investigadores concluyeron que la hipertensión duplica el riesgo de muerte por coronavirus.
En un metaanálisis de otros tres estudios que abarcan a 2.300 pacientes positivos por COVID-19 en el mismo hospital, los científicos investigaron el efecto de diferentes medicamentos para la presión arterial sobre las tasas de mortalidad.

Léa también: "El coronavirus es ""la gran mentira de los gobiernos"": polémicas declarciones de Miguel Bosé
Contrariamente a sus expectativas, encontraron que una clase de fármacos conocidos como inhibidores de RAAS (sistema renina-angiotensina-aldosterona) no estaban asociados a una mayor mortalidad por COVID-19, sino que parecían reducir ligeramente el riesgo.
"Los pacientes no deben suspender o cambiar su tratamiento antihipertensivo habitual a menos que lo indique un médico", sugirió el coautor del estudio, Ling Tao, del Hospital Xijing.
Los científicos señalan que fue un estudio observacional, no basado en ensayos clínicos, por lo que se requiere más investigación para poder formular recomendaciones clínicas en firme.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO