Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superintendencia de Salud prepara la liquidación de la EPS SaludVida

La Superintendencia de Salud prepara la liquidación de la EPS SaludVida, según conoció BLU Radio en primicia.

316802_Blu Radio Superintendencia de Salud / Foto: Superintendencia de Salud
Blu Radio Superintendencia de Salud / Foto: Superintendencia de Salud

Para el cierre de la EPS harían falta la notificación y los procesos de apelación correspondientes, la clausura se llevaría a cabo en el trascurso de la próxima semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La decisión de la Superintendencia de Salud afectaría a más de un millón de afiliados a la entidad, la mayoría están en el departamento de Cundinamarca.

Dentro de los argumentos para tomar esta decisión estaría la presunta grave situación que evidencia de la EPS con corte a julio 2019 frente a las obligaciones de aseguramiento y administración de riesgo en salud de la población afiliada, entre esos, los adultos mayores.

Además, tuvo un incremento en el número de reclamaciones relacionado con la falta de provisión de servicios del Plan Básico.

El abogado Julián Quintana, parte del equipo de abogados de la clínica Laura Daniela, una de las acreedoras de la EPS SaludVida, le dijo a BLU Radio algunas de las razones de la posible decisión.

Publicidad

Le puede interesar: "Desde el martes, 9 EPS recibirán a afiliados de Coomeva en Meta, Cauca y Cundinamarca

“El primero de ellos es que la EPS celebró un contrato de mandato para la administración de recursos con la fundación médico preventiva para el bienestar social que constituía una infracción a las normas que regulan este tema, comprometiendo la organización y poniendo en riesgo a sus pacientes y usuarios”, dijo.

También la decisión sería porque los reportes de la EPS no son satisfactorios pues han arrojado un resultado inadecuado del uso de los recursos que se le han dado a SaludVida para la prestación de servicios de salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO