Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: la importancia de una buena relación con la comida

En diálogo con Casa BLU, la psicóloga Catalina Mesa Arango ahondó en la relación especial entre las emociones y la comida.

366001_blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png
blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png

La psicóloga Catalina Mesa Arango explicó que es un tema muy grande en el que interfieren muchas variables; en el día vivimos muchas emociones.

“Me he dado cuenta con la experiencia de mis pacientes que a veces vemos la comida como es único factor para ver una emoción o darnos cuenta qué nos está pasando”, dijo.

Explicó que muchas veces nos refugiaos en la comida como una solución, pero necesitamos evaluar realmente qué es lo que mi cuerpo necesita, quizás una conversación, un abrazo, pedirle a alguien ayuda, preguntarnos por esas emociones que desatan un deseo de comer.

“Hoy nos están vendiendo que la comida es el milagro, es muy importante comer sano y consiente, pero somos mucho más que eso”, afirmó.

Indicó también que somos seres integrales y nos influye todo lo que nos ocurre, el cómo pensamos, la manera de gestionar nuestras emociones, cómo conectamos con la naturaleza, entre otras muchas cosas.

Respecto a un caso determinado, sobre la relación de ansiedad con la comida, explicó que se debe entender qué está permitiendo la comida en ese momento.

Publicidad

“No le echen la culpa a la comida, es entender qué hay detrás (…) qué pasa en la casa, qué pasa con los amigos, qué se está percibiendo”, agregó.

Entre otros temas, se refirió también a los modelos o estereotipos de belleza que se distribuyen en redes sociales.

“¿Quieres ser flaca o ser feliz?, ¿Cómo puedo ser feliz estando en un cuerpo que es el mío? Alejando la comparación, hay que encontrarse con nosotros mismos”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias