Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toques de queda por incremento de coronavirus en Atlántico, Santa Marta y Bucaramanga

A la medida se sumaría Córdoba, donde hay alarma por el aumento de contagios de COVID-19.

Toque de queda
Toque de queda
Foto: Alcaldía de Cali, referencia

La región Caribe colombiana reporta un aumento preocupante de casos de coronavirus acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, que este lunes cuantificó 5.128 nuevos contagios, de los cuales 1.299 se dieron en el departamento del Atlántico y 840 en Barranquilla.

Ante esa situación el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó toque de queda nocturno que regirá desde las 11.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana entre el 25 y el 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.

Durante esos mismos días y en los mismos horarios el alcalde prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

En Atlántico este fin de semana rigió igualmente toque de queda y este martes se podría conocer el anuncio de nuevas medidas en el departamento.

"En marzo estamos viendo un aumento comparado con el mes de febrero, no esperábamos este comportamiento para este momento de la pandemia, el cual está por fuera de los cálculos que teníamos basados en el comportamiento del virus", dijo la secretaria de Salud departamental Elsa Noguera.

Publicidad

"El incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos está creciendo demasiado rápido, por ello es urgente tomar medidas restrictivas", agregó la funcionaria.

Santa Marta

En la capital del Magdalena, debido a la alerta roja sanitaria y la ocupación de camas UCI entre el 80% y 90%, se decretaron confinamientos con medidas restrictivas para evitar el aumento de contagios y una ola de letalidad en la ciudad.

El Ministerio del Interior aprobó las nuevas medidas que aparecen en la resolución 059 que la alcaldesa Virna Johnson para comenzar a aplicarlas a partir del martes 16 de marzo hasta el próximo viernes 26. No se descarta que la medida se extienda más allá de este plazo.

Dentro de las medidas está el toque de queda general entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días. A partir de esta hora únicamente podrán circular los domiciliarios hasta las 11:00 de la noche, droguerías y la movilidad del personal de salud, entre otras excepciones. De igual forma, también habrá ley seca

Finalmente, otra de las medidas que rigen en Santa Marta el pico y cédula en toda la ciudad con excepción de restaurantes, hoteles y parques recreacionales.

Publicidad

Bucaramanga

Bucaramanga tendrá toque de queda hasta el próximo viernes 26 de marzo. La medida va desde la 1:00 de la madrugada hasta las 5:00 de la mañana. Este semana las autoridades municipales estudiarán si se prorroga.

Valle del Cauca

En Valle del Cauca la medida de toque de queda nocturno sigue vigente hasta el 31 de mayo. Los controles rigen entre la 1:00 de la mañana y las 5:00 de la mañana, con excepción de Cali y Buenaventura.

La medida aplica para los 40 de los 42 municipios del departamento.

Publicidad

Córdoba

Este martes, las autoridades en Córdoba anunciarían el regreso de medidas de control ante el aumento en la velocidad de contagios de COVID-19.

"Muchos creen que nos encontramos en un tiempo de relajación social y han bajado la guardia", dijo el gobernador Orlando Benítez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO