Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adiós etapas de vacunación: si completó esquema y es mayor de edad, podrá recibir dosis de refuerzo

La única condición es que se completen 6 meses después de terminar el esquema con dos dosis o la monodosis en caso de Janssen.

vacunación-covid-19
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

En Colombia los mayores de 18 años y que ya completaron 6 meses de haber recibido su esquema completo contra el COVID-19, podrán acudir a recibir la dosis de refuerzo para poder alcanzar una mejor inmunidad contra el virus y sus nuevas variantes.

Anteriormente se habían destinado unas aperturas de etapas para garantizar que todas las personas acudieran a la vacunación. El 21 de diciembre era la apertura de la etapa 3, en la cual las personas con comorbilidades entre los 18 y 49 años, profesores, máximas autoridades, Fuerzas Militares, entre otros, tenían habilitado esta aplicación.

Publicidad

Sin embargo, con la disponibilidad de vacunas a nivel nacional, la llegada de más cargamentos y el riesgo sobre la variante Ómicron, el Ministerio de Salud tomó la decisión de eliminar estas barreras.

"Vamos a aplicar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años en el país y que ya haya pasado 6 meses después de su segunda dosis. ¿Para qué? para protegernos, proteger la vida de nuestros seres queridos y para que podamos compartir todos en familia en estas festividades navideñas", explicó el presidente, Iván Duque.

Por el momento hay cerca de 2.4 millones de personas que se han aplicado el refuerzo y más de 7 millones ya completaron los 6 meses. El llamado del Gobierno Nacional es a que todos los puntos de vacunación apliquen los refuerzos a aquellos que ya completaron el requisito del tiempo y sean mayores de 18 años. Por lo pronto, la aplicación de dosis de refuerzo para los menores entre 12 y 17 años no está aprobada por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Los ciudadanos podrán aplicarse una dosis diferente a la de su esquema original. Las vacunas disponibles para este fin son:

  • Moderna
  • Janssen
  • AstraZeneca
  • Sinovac

Publicidad

Le puede interesar: todo sobre el Nova 9 de Huawei

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.