Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se distribuirán las más recientes dosis de vacunas de Sinovac y Pfizer que llegaron al país

El Ministerio de Salud emitió las resoluciones de distribución de las vacunas de Sinovac y Pfizer que llegaron el fin de semana.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Sinovac
/AFP

El domingo llegaron 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac al país después de haber confirmado demoras en la entrega de otros cargamentos al principio del mes de abril.

El Ministerio de Salud emitió la resolución 462 en donde se distribuirán las 500.000 dosis únicamente para la aplicación de las segundas dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera aplicación y continuar con la programación a los que se les aplazó la cita.

De igual forma, se distribuirán las 551.070 dosis de Pfizer que llegaron el lunes al país. Ante el anuncio del ministro de Salud, que a partir de este martes comenzará el agendamiento a personas entre los 65 y 69 años, se distribuirán 348.660 de dosis para este fin.

Además, de las vacunas de Pfizer se distribuirán 101.790 vacunas para las primeras dosis del personal de salud en las etapas 1 y 2. Las 100.620 vacunas restantes van para las segundas dosis del talento humano en salud. El ministerio recuerda que las personas que se contagiaron de COVID-19 en los últimos 10 meses no recibirán la segunda aplicación de la vacuna.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias