Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín, Barranquilla y Santa Marta tendrán cuarentenas estrictas este fin de semana por COVID-19

Debido a la alta ocupación UCI en estas ciudades, el Ministerio de Salud pide extremar medidas por COVID-19.

FOTO PRUEBAS COVID BARRANCA.jpg
BLU Radio. Prueba de COVID
/ FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz , anunciaron nuevas medidas para las ciudades de Medellín , Barranquilla y Santa Marta , en donde sigue creciendo en la ocupación de camas UCI . Estas medidas se suman a la cuarentena estricta que también vivirá Bogotá este fin de semana por COVID-19 .

Bogotá y Medellín continuarán la medida 4x3 en donde se trabajará 4 días y entrarán en confinamiento los tres días restantes. En estas ciudades habrá cuarentena general los días viernes, sábado y domingo.

Para las ciudades de Barranquilla y Santa Marta las medidas de cuarentena general será sábado y domingo con la intención que disminuya la ocupación de camas UCI y evitar que colapse el sistema de salud pública.

Estamos monitoreando el aumento de las unidades de cuidados intensivos, la presión sobre el sistema hospitalario y tenemos que seguir adoptando medidas y controles”, explicó el presidente Iván Duque en Prevención y Acción.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.