Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el inicio de la vacunación contra el coronavirus a mayores de 15 años en Colombia

Los menores entre 15 y 17 años recibirán la vacuna de Pfizer, la única autorizada para esta población.

Vacunación de joven.jpg
Vacunación de joven
Foto: AFP, referencia

Este sábado, 21 de agosto, inicia la vacunación contra el coronavirus para jóvenes entre 15 y 19 años. En la mayoría de las ciudades el proceso se hará con agendamiento, excepto en Bogotá y Barranquilla.

“El Ministerio de Salud se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, anunció el ministro Fernando Ruiz.

Así las cosas, la vacunación para mayores de 15 años se llevará a cabo de la siguiente manera:

Vacunación en Bogotá:

En la capital del país la aplicación de vacunas contra el coronavirus para mayores de 15 años será sin agendamiento. Para esto la Secretaría de Salud dispuso de varios puntos de vacunación a lo largo de la ciudad. Sin embargo, los menores entre 15 y 17 años deberán asistir con un acompañante mayor de edad.

a022faa9-9aea-4548-9657-0b923a34e8de.jpg

Vacunación en Cali:

Publicidad

En Cali la jornada de vacunación a mayores de 15 años se llevará a cabo con agendamiento, inicialmente, con estudiantes en las universidades Icesi, Javeriana, Libre, San Buenaventura, Fundación CECEP, Autónoma de Occidente, Escuela Nacional del Deporte, Institución Universitaria Colegios de Colombia, Fundación Universitaria Unicatólica, Uniminuto, Sena e IPC.

Se aplicará la vacuna de Pfizer para las personas de 15 a 17 años y AstraZeneca para las de 18 en adelante. Este grupo en la capital de Valle del Cauca está comprendido por cerca de 204.500 personas y, por ahora, hay 45.000 dosis disponibles.

Vacunación en Medellín:

En Medellín están a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas para comenzar con la vacunación de los jóvenes entre los 15 y 19 años ante la escasez de biológicos de Pfizer en primeras dosis.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la ciudad indicó que desde este sábado se puede iniciar el proceso de agendamiento de citas para la vacunación de esta población una vez haya disponibilidad de vacunas contra el COVID-19.

Hasta ahora, en Medellín se han aplicado más de 2.100.000 dosis y 975.000 ciudadanos ya tienen su esquema completo.

Publicidad

Vacunación en Barranquilla:

En las denominadas jornadas de “baqunaton” contra el COVID-19, este fin de semana en Barranquilla se habilitan los puntos de atención para jóvenes de 15 a 19 años, sin previo agendamiento.

Además, se llevará a cabo el proceso de inmunización de menores entre 12 y 14 años, quienes deberán presentar su historia clínica o aparecer priorizado en el portal mi vacuna. A este grupo se unen también las madres gestantes que tampoco necesitarán previo agendamiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.