Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la distribución de las vacunas de Pfizer en el país

Con la nueva entrega de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, Bogotá recibe el 32% de las dosis.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

El Ministerio de Salud emitió la nueva resolución 205 del 2021 en donde se distribuyen las 50.652 vacunas que llegaron en la mañana del 24 de febrero por parte de la farmacéutica Pfizer . Estas serán aplicadas al personal de salud en ciudades y distritos especiales para continuar con la vacunación en la primera etapa de priorización.

Al nuevo cargamento de Pfizer, se distribuyó también alrededor de 240 dosis que se encontraban en reserva en la bodega principal del Ministerio de Salud. Bogotá contará con 16.218 dosis para su personal de salud en la primera etapa.

De igual forma, el departamento de Antioquia recibirá 6.438 dosis; Valle del Cauca 4.698 y Santander 2.466 vacunas. Por lo pronto, ya inició la distribución a la capital y al departamento de Cundinamarca con 1.242 dosis. Paulatinamente se distribuirá al resto de regiones tal cual se realizó con la primera entrega que llegaron al país.

A esto se suman las 192.000 vacunas de Sinovac que ya se están distribuyendo en regiones para la aplicación a personas mayores de 80 años, personal de salud en regiones y en el cordón amazónico.

Conozca la resolución aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias