Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá arrancó la vacunación contra el COVID de mayores de 80 años

La vacunación de personas mayores de 80 años en Bogotá arrancó con la aplicación de las dosis a 10 adultos mayores de hogares geriátricos.

Vacunación Bogotá
Vacunación Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , reveló que este martes comenzó la vacunación de personas mayores en Bogotá, luego de anunciarse la llegada de las 12.026 dosis contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac .

La vacunación arrancó con la aplicación de las dosis a 10 adultos mayores de hogares geriátricos, quienes, según la alcaldesa, hasta el momento no han presentado efectos secundarios de la aplicación.

"Un total de 4.000 dosis las vamos a distribuir en 500 instituciones de cuidado geriátrico (…) Otras 8.026 dosis las vamos a usar para hacer un primer piloto de agendamiento con las EPS y sus respectivas IPS (Nueva EPS, Sanitas, Capital y Sanidad Policía Nacional), que deben agendar, llamar y citar a personas mayores de 80 años, y 20 dosis las vamos a llevar a una cárcel, que se definirá con el Ministerio de Justicia", señaló la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa Claudia López también se refirió a los riesgos de un tercer pico de contagios. “Si somos juiciosos en el cuidado y la vacunación, la logramos y estaremos en el otro lado el año entrante. Pero todo este año tenemos que cuidarnos y avanzar en la vacunación masiva”.

Otro de los anuncios de la mandataria tiene que ver con que el jueves se entregarán 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer que se usarán para continuar con la inmunización del personal de primera línea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO