Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia descarta la implementación de pasaporte COVID por el momento

El Gobierno Nacional ha evaluado la posibilidad, pero no se pedirá pasaporte de vacunación contra COVID porque “no aporta a la equidad en el mundo”.

Pasaporte COVID- Foto referencia AFP
Pasaporte COVID.
Foto referencia AFP

BLU Radio pudo conocer que el Gobierno Nacional ha evaluado la posibilidad de implementar un pasaporte de vacunación a aquellos que ingresen al país. Sin embargo, esta decisión está descartada por el momento ya que no permitiría la equidad de cantidad de vacunas que los países tienen y no se lograría que la mayoría de las personas puedan ser vacunadas.

“Si bien se han distribuido más de 12.000 millones de dosis, han estado muy concentradas en países de renta alta, con un reducido impacto y aporte a los demás países, particularmente a los de renta media y baja”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su intervención en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por esta razón que no se pedirá por el momento ningún tipo de pasaporte COVID a los viajeros que ingresen al país a diferencia de lo que ocurre en países de la Unión Europea en donde tienen vía libre para movilizarse aquellos ciudadanos que tengan las dos aplicaciones de la vacuna.

Publicidad

Por otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que entrará en vigor un "pase de movilidad" que otorgará mayores libertades a las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el COVID-19 en ese país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, incluso mencionó que es importante trabajar en la equidad de adquisición de vacunas en todo el mundo. El mecanismo Covax ayuda a proporcionar vacunas a toda la población de manera equilibrada.

Publicidad

“Hacemos un llamado a los países a depositar su confianza en el mecanismo y a los países con excedentes de vacunas a compartir esas dosis de manera equitativa y justa, utilizando dicho instrumento”, recomendó el ministro.

  • Publicidad