Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 100% de los trabajadores de la salud ya está vacunados contra el COVID-19: MinSalud

Se debe continuar con la búsqueda de la población mayor de 60 años para que pueda recibir su vacuna y evitar muertes a causa del COVID-19.

Vacunación de adultos mayores en Bogotá Foto AFP.jpg
Vacunación en Bogotá /
Foto AFP

Después del Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo en la isla de San Andrés, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó que la vacunación avanza progresivamente en todo el país. Sin embargo, hay poblaciones que no están asistiendo a los puntos de vacunación por lo que se debe intensificar la pedagogía.

En cuanto a coberturas con primeras dosis desde que inició la vacunación en las diferentes etapas, en mayores de 80 el indicador llega a 88%; de 75-79 años, el avance es del 77%; de 70-74, el indicador llega a 76 %; de 65-69, el avance es del 71%; de 60-64, se llega al 64%, mientras que con el talento humano en salud, la cobertura es del 100 %, aunque aún hacen falta algunos profesionales en salud que son independientes y no aparecen registrados en las bases de datos.

Por otro lado, el ministro aclaró que no se pudieron recibir las vacunas de la farmacéutica Janssen el pasado martes 15 de junio debido a que se dio una situación de un trámite con la FDA (ente regulador en Estados Unidos) por lo que no pudieron ser enviadas.

Sin embargo, se confirmó que las 480.000 monodosis de esta farmacéutica llegarán al país durante la próxima semana para avanzar con la vacunación de los municipios con unificación de etapas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias