Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno daría luz verde a privados para compra de vacunas en dos semanas

Tras la reunión sostenida entre el Gobierno y los privados, el Ministerio de Salud se comprometió a emitir la resolución que permita la compra de vacunas a privados en dos semanas.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna.
Foto: AFP

Este miércoles se sostuvo una reunión entre miembros del Gobierno y los privados con el fin de llegar a acuerdos para que se permita la participación de los últimos en el Plan Nacional de Vacunación .

Uno de los compromisos, según confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz , es para emitir en dos semanas la resolución que permitirá y definirá la participación de los privados en compras de vacunas.

“De parte del ministerio se adquirió el compromiso de en dos semanas expedir un acto normativo que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por parte de los entes privados con los proveedores de vacunas, siempre y cuando sea dentro de las acciones propias del PNV”, aseguró el ministro.

En esta reunión también se definieron otros puntos como, por ejemplo, que esta vinculación de los privados en el plan de vacunación será a partir de la segunda fase.

También la instalación de una mesa de trabajo para estudiar la opción de adquisición de vacunas por parte del sector privado para que sean aplicadas a trabajadores de empresas y a sus familias.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias