Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pagará más de 668.000 millones de pesos solo por poner las vacunas contra el COVID

Los recursos se suman a los 2.72 billones en contratos con farmacéuticas, la logística de transporte y las jeringas.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Colombia destinará 668.925 millones de pesos del Fondo de Mitigación de Emergencias , que maneja los recursos para atender la pandemia, para financiar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 .

Esto financiará únicamente los procesos asociados a agendar las citas de los pacientes, disponer los lugares y el personal para la vacunación y verificar que el proceso se haga como dice el plan nacional de vacunación: por fases y sin que nadie se salte la fila.

Esos recursos se suman a los 2.72 billones de pesos que cuestan las vacunas que el Gobierno ya negoció con las distintas farmacéuticas, así como a los costos de logística, transporte, cadena de frío y compra de jeringas que ha tenido que hacer el Gobierno Nacional.

Una resolución traslada los recursos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que será la entidad encargada de recibir las cuentas de cobro de las EPS , secretarías de Salud y demás entidades del sector que tengan a su cargo el operativo de poner las vacunas.

Colombia comenzó su plan de vacunación el 17 de febrero y espera agotar las primeras 50.000 dosis con el personal de salud de primera línea de atención del COVID-19 antes del 23 de marzo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias