Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia esta cerca de su fin, pero para lograrlo hay que vacunarse: infectólogo sobre COVID-19

El infectólogo Carlos Álvarez habló de la importancia de aplicarse la cuarta dosis de COVID-19, sobre todo, quienes ya son mayores de 18 años.

Vacuna viruela del mono
Vacuna
Foto: AFP

Según el Ministerio de Salud confirmó que del 9 al 15 de septiembre se han registrado 1.245 casos nuevos de COVID-19 en Colombia, para un total de 6.305.562 en lo que va del año.

En Noticias de la Mañana Blu, el infectólogo Carlos Álvarez habló de aplicarse la cuarta dosis de COVID-19, sobre todo, quienes ya son mayores de 18 años.

Publicidad

“Estamos cerca del fin de la pandemia, pero no llegado del todo. Para poder hacerlo tenemos que ayudar todos, para ello, es importante completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, sobre todo las personas mayores de dieciocho años que ya se colocaron el primer refuerzo”, dijo.

Según Álvarez, completar el esquema de vacunación puede ayudar a los ciudadanos a prevenir graves gripas, que también pueden terminar siendo casos de COVID-19 prolongado.

“La recomendación es que las personas se coloquen el segundo refuerzo de la vacuna por dos razones: la primera es que no sabemos cómo puedan afectar la variante de ómicron que está circulando en el mundo, por eso hay que cuidarse con las vacunas. Y, la segunda, es la importancia de que las personas conozcan que pueden padecer de un caso de COVID-19 prolongado, que no es una simple gripa”, agregó.

Además, el infectólogo explicó las vacunas recomendadas para el último refuerzo de COVID-19.

Publicidad

“La recomendación para el segundo refuerzo (cuarta vacuna en total) es que se las apliquen. Para sin aplicación se están utilizando las vacunas Pfizer y Moderna, que son vacunas de plataformas de ARN mensajero”, explicó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.