Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.800 adultos mayores de 80 años han sido vacunados contra COVID en Medellín

Diez de ellos han sufrido algunos síntomas y efectos secundarios leves en el proceso de inmunización.

Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Foto: AFP, referencia

La Secretaría de Salud de Medellín reportó que ya han sido vacunados contra el coronavirus 2.818 adultos mayores de 80 años, tanto en los hogares geriátricos, como por fuera de ellos.

De acuerdo con la titular de esa cartera, Andree Uribe, algunos inmunizados han presentado síntomas posteriores a la vacunación.

"Los efectos secundarios han sido muy leves y muy escasos. Alrededor de diez con efectos secundarios que se han presentado", dijo.

Pero ya hemos vacunado en hogares geriátricos a 1.393 adultos mayores y ayer que iniciamos con la vacunación de adultos mayores de 80 años que no están en hogares geriátricos. En ellos avanzamos con la vacunación de 1.425 personas
explicó la funcionaria.

Uribe explicó ha habido efectos leves como cefalea, mareo y náuseas que se han podido relacionar con el proceso de vacunación. El resto son episodios con descompensaciones de otras enfermedades que están ahí cercanos al proceso de vacunación pero que no están relacionados directamente con la vacuna".

En Medellín se espera que sean vacunados 74.000 adultos mayores de 80 años como parte de la primera etapa de inmunización contra el COVID-19.

Así va la vacunación en Antioquia

Publicidad

A la fecha, en Antioquia se han recibido 34.172 dosis de vacunas y se han inmunizado 25.674 personas entre personal de primera línea y adultos mayores de 80 años en hogares de larga estancia.

La próxima semana, el departamento espera recibir 147.000 biológicos más de Pfizer y Sinovac, con los que comenzará la vacunación masiva a adultos mayores de 80 que no viven en hogares geriátricos sino que serán citados por las IPS.

“Nos informa el Ministerio que las vacunas llegan el lunes para empezar a aplicarlas martes o miércoles. Ya las EPS deben empezar a agendar para esas fechas”, comentó la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante.

Así, Antioquia ampliará el número de puestos de vacunación a 290 con los que espera cubrir lo más pronto posible el total de personas priorizadas en la primera fase de vacunación en los 125 municipios del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO