Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud garantiza llegada de vacunas de Pfizer esta semana

El miércoles llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer para garantizar las segundas dosis en todo el territorio nacional.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

Ante la escasez de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 en el país, el Gobierno Nacional aseguró que este miércoles llegará un nuevo lote que se distribuirá inmediatamente a los entes territoriales para garantizar las segundas dosis y también la inmunización a mujeres embarazadas y jóvenes entre 12 y 15 años.

“Hay que recordar que el comité asesor de Minsalud recomendó que la interdosis entre primera y segunda dosis puede extenderse incluso hasta por 12 semanas. Lo que quiere decir que no se ve en peligro el proceso de inmunización en esta población. Tener un poco de paciencia sobre la llegada de nuevas vacunas al territorio”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de salud.

Sin embargo, el pasado viernes en el Puesto de Mando Unificado, el Ministerio de Salud resaltó que en este momento se tiene proyectado que, al país, en julio, lleguen 998.000 dosis de Pfizer, de las cuales alrededor de 500.000 se deben garantizar para segundas dosis.

En el caso de Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que la ciudad necesita 235.000 vacunas para garantizar las segundas dosis en las personas que no han recibido el esquema completo. Debido a que la llegada de vacunas será paulatina, solo podrán tener su segunda dosis los que tengan cita programada con la EPS.

“Las personas que se van a vacunar con segundas dosis de Pfizer a lo largo de esta semana, lo serán solo por agendamiento de su respectiva EPS. Como llegan pocas y tenemos más personas que vacunas, debe ser por agendamiento”, explicó el secretario Gómez.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.