Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna del COVID de dos laboratorios diferentes?

El Ministerio de Salud publicará una nueva resolución en la que plantea nuevos lineamientos en diferentes casos de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación de mujeres embarazadas
Vacunación de mujeres embarazadas
Foto: AFP

BLU Radio conoció que en el Ministerio de Salud reposa un concepto de la Sociedad Colombiana de Medicina sobre posibles mezclas de vacunas a poblaciones que puedan cambiar su condición de salud.

Por ejemplo, si una mujer se aplica la vacuna de Sinovac y tiempo después queda embarazada, la segunda dosis que debería recibir es Pfizer , ya que es la única autorizada por parte del Invima . Esta dosis se aplica en mujeres desde la semana 12 de gestación y cuarenta días después del parto.

Lo mismo ocurre con aquellas personas que por alguna u otra razón cambia su condición de salud. Si la mujer no se encuentra en el tiempo establecido por Pfizer, la vacuna que recibiría sería la de su misma casa farmacéutica.

El Ministerio de Salud, en las próximos días, expediría el decreto con estas posibilidades y el lineamiento que los diferentes puntos de vacunación tendrán que seguir.

Actualmente sigue avanzando la vacunación en mujeres embarazada, pero de manera lenta. El Ministerio de Salud alerta que solamente el 25% de esta población ha recibido su dosis contra el virus. La principal causa de muerte en esta población sigue siendo el COVID-19

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.