Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Publicación de contratos con AstraZeneca, por ahora, no afectarán entrega de vacunas de farmacéutica

El Gobierno ya se ha reunido con Janssen, Astrazeneca y Pfizer; el próximo jueves se reunirán con Moderna y también con mecanismo Covax.

vacuna astrazeneca .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

Este miércoles, 11 de agosto, Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de Presidencia, indicó que hay todo un tema de incertidumbre jurídica sobre el cumplimiento de los acuerdos de confidencialidad, esto como consecuencia de la publicación de los contratos con la farmacéutica Astrazeneca.

Además, dio un balance de la reunión con esta farmacéutica, asegurando que por el momento no hay afectaciones en el cronograma de entrega.

No se presenta ningún tipo de afectación frente al cronograma que tenemos pactado durante este tercer trimestre y cuarto trimestre; evidentemente piden tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la información y les preocupó que algo que estaba en el contrato, que estaba pactado proteger la confidencialidad, haya sido publicado”, afirmó.

Frente a la farmacéutica Pfizer, recordó que este es un contrato firmado a nivel internacional y que se rige bajo la ley de Nueva York y ya ha sido escalado al área legal.

Por último, frente a las consecuencias mencionó que en este momento le pidieron al equipo legal, tanto de gestión del riesgo, como el de la Secretaría Jurídica de Presidencia, que se evalúen todas las situaciones que han estado alrededor de la publicación de los contratos y que se estudian los diferentes medios jurídicos que pueden ser adoptadas para salvaguardar y preservar lo que se pactó.

Vea el video:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.