Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación COVID-19: mayores de 70 años pueden recibir su tercera dosis sin agendamiento en el país

La combinación de vacunas también está aprobada, así que si alguna persona tiene AstraZeneca o Sinovac podrá recibir esa tercera dosis, ya sea de la misma farmacéutica o vacunas de Moderna o Pfizer.

Vacuna COVID
Vacuna COVID
Foto: AFP

En medio del Puesto de Mando Unificado liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se notificó a las diferentes EPS del país que no será necesario agendar cita para los mayores de 70 años que se aplicarán la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 . Esto, debido a que hay suficiente disponibilidad de vacunas y se debe avanzar en buscar la inmunidad de rebaño.

Vamos bien, pero necesitamos cumplir la meta, por lo tanto, necesitamos cubrir a la población colombiana, protegerla, es responsabilidad de nosotros avanzar. Los mayores de 70 años que asistan a los puntos de vacunación por sus dosis de refuerzo no necesitarán agendamiento. Quien llegue por su vacuna sin ser agendado hay que aplicarle la vacuna
mencionó el ministro Ruiz.

Asimismo, alertó que hay una gran cantidad de adultos mayores en las áreas rurales que no han recibido su vacuna contra el COVID-19, por lo que pidió hacer búsqueda intensiva para lograr que la población de riesgo pueda estar inmunizada contra el virus.

Los mayores de 70 años y que ya hayan completado seis meses después de tener su esquema de vacunación, pueden acudir a cualquier punto de vacunación y recibir esa tercera dosis. La combinación de vacunas también está aprobada, así que si alguna persona tiene AstraZeneca o Sinovac podrá recibir esa tercera dosis, ya sea de la misma farmacéutica o vacunas de Moderna o Pfizer.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.