Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas contra el COVID-19 empezaron a transportarse en aviones comerciales en EE.UU.

Desde que se aprobó la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech, los gigantes de la logística y las aerolíneas de transporte de pasajeros comenzaron a organizar la distribución por todo el país.

Vacuna Pfizer - BionTech
Vacuna Pfizer - BionTech
/ Foto: AFP

United Airlines informó este martes que empezó a transportar en sus vuelos comerciales dentro de EE.UU. dosis de las vacunas contra la COVID-19 , impulsando la campaña de vacunación que comenzó este lunes en el país.

Pocas horas después de que EE.UU. aprobara el pasado viernes la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech , los gigantes de la logística y las aerolíneas de transporte de pasajeros comenzaron a organizar la distribución por todo el país.

El transporte de la vacuna de Pfizer requiere de estrictos protocolos, puesto que debe permanecer a -94 grados fahrenheit (-70 grados centígrados ), por lo que los paquetes cuentan con seguimiento por GPS y otros controles, mientras que la Administración Federal Aérea (FAA, en inglés) de EE.UU. ha asegurado que los vuelos que transporten las vacunas tienen prioridad.

United Parcel Service (UPS) y FedEx son las empresas de transporte que están trabajando con la Administración estadounidense para la distribución de las vacunas, pero regularmente recurren a vuelos comerciales para apoyarlos si el número de envíos es demasiado alto.

"Nos seguimos reuniendo con nuestros socios para tratar de diseñar un flujo de vacunas más planeado", dijo en una entrevista este lunes el director gerente de United, Chris Busch.

El mes pasado, la aerolínea, con sede en Chicago, se convirtió en la primera compañía de transporte de pasajeros de EE.UU. en trasladar la vacuna al país, operando cinco vuelos desde Bruselas a Chicago en aviones Boeing 777 de cargo.

Publicidad

Cada uno de ellos puede transportar más de 1 millón de dosis de vacunas, y la aerolínea recibió aprobación especial de la FAA para trasladar en esos vuelos más hielo seco del que se permite normalmente.

Los vuelos domésticos de pasajeros son el siguiente paso para la distribución de las dosis, que tienen que llegar a los centros de suministro de todo el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO