Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van más de 120 ataques a la misión médica en una semana de paro

El gobierno hace un llamado al respeto al personal sanitario y a que se garantice el libre tránsito de pacientes, insumos y medicamentos.

Ambulancia referencia Foto AFP.jpg
Ambulancia, referencia /
Foto AFP

Luis Fernando Correa Serna, jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud , reveló que en la última semana se han incrementado de manera sustancia el número de infracciones contra la Misión Médica, coincidiendo con el paro Nacional .

En diálogo con Yo me Cuido, Yo te Cuido de BLU Radio , Correa reportó 126 eventos registrados desde el 28 de abril, 64 son casos de lesiones personales y amenazas contra el personal de salud y 62 contra las ambulancias, sus tripulaciones y los pacientes a bordo.

Cerca de la mitad tienen que ver con el traslado de pacientes, porque no dejan pasar la ambulancia. Amenazas al recurso humano, transportes violentados. Quizás lo más preocupante son los camiones que llevan insumos que se requieren en todas las ciudades del país. Es complejo, ojalá podamos superar todo esto”, manifestó Correa.

El funcionario indicó que por cuenta de los bloqueos en las vías hay hospitales que han quedado con capacidad de oxígeno disminuida, prácticamente para atender la operación de poco más de un día.

Según los datos entregados por la cartera de salud, Además, los casos se han reportado en 10 departamentos del país, siendo Valle del Cauca, con 58 casos, y Norte de Santander, con 37, los lugares con más casos de vulneraciones contra la Misión Médica en medio de las manifestaciones.

Publicidad

El jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud agregó que estas acciones constituyen un irrespeto de algunas personas por las normas esenciales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias