Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay demoras en procesamiento de pruebas PCR para COVID-19 por las manifestaciones

El Instituto Nacional de Salud reportó que hay 74 laboratorios a nivel nacional que están presentando demoras en la realización de pruebas para COVID-19.

371847_prueba_rt-pcr_para_diagnostico_de_covid-19_foto_afp.jpeg
Prueba PCR //
AFP

Ya son 10 días de manifestaciones en el país en donde las complicaciones en el transporte de insumos médicos se han evidenciado. El Instituto Nacional de Salud reportó que 23 departamentos y municipios en todo el país han tenido demoras para el procesamiento de pruebas PCR para COVID-19 .

Según el INS, los problemas para seguir procesando pruebas son por el transporte, ya sea por problemas en la entrega de insumos y reactivos, para que lleguen las muestras a los laboratorios o incluso la movilización del personal de salud que trabaja en ellos.

El Valle del Cauca es el departamento más afectado con cerca de 14 laboratorios que presentan demoras, Bogotá ha reportado la misma situación en 12 laboratorios, Antioquia en 8 y Atlántico en 5.

Departamentos como Casanare , Arauca , Magdalena , Santander y Sucre también han evidenciado demoras en la realización de pruebas.

Según el Instituto Nacional de Salud esto está perjudicando la capacidad de diagnóstico que tiene Colombia y la velocidad del PRASS para detectar casos nuevos en esta tercera ola de contagios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias