Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acusan a diputado de Sucre por desviar donación de la Unión Europea

Agentes del CTI capturaron a Rafael César Macea Gómez, actual diputado de la Asamblea de Sucre y quien era gerente del Fondo de Vivienda de Interés...

12986_franz
Foto de referencia. Foto: Fiscalía

Agentes del CTI capturaron a Rafael César Macea Gómez, actual diputado de la Asamblea de Sucre y quien era gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social de Reforma Urbana del municipio de Sincelejo porque, aparentemente, tuvo que ver con el desvío de un millón de euros que La Unión Europea había donada a esta región.
 
De acuerdo con las investigaciones se encontró que no se construyeron las casas ni las plantas de lácteos que habían sido comprometidas entre el municipio y la Unión Europea en un contrato que fue firmado en el 2009. (Vea también: Tribunal de UE inválida decisión de CE que permite transferencia datos a EEUU).
 
Se construyeron apenas 20 de las 243 viviendas que habían sido pactadas pese a que se canceló el dinero completo.
 
El Consejo de Estado profirió una sentencia a través de la cual ordenó la devolución de esos dineros al municipio mientras se realiza la investigación. 
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
- La Fiscalía General anunció que revisará los procesos de indulto concedidos a la guerrilla del M-19. 
 
- El expresidente Andrés Pastrana le pidió al Gobierno que le exija a las Farc revelar los nombres de los narcotraficantes aliados a esta guerrilla. 
 
- Víctimas de Jorge 40 en la región Caribe temen que la baja pena impuesta al desmovilizado exjefe paramilitar en Estados Unidos, genere impunidad en Colombia. 
 
- Rusia admitió posible "acto terrorista" en la caída del avión en Egipto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO