Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘El Paisa’ no sería negociador plenipotenciario en los diálogos de paz

Hernán Darío Velázquez Saldarriaga alias el ‘Paisa’, comandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, se integrará a la mesa de diálogos de La Habana.

tmp_1599671455372.jpg

Sin embargo, según fuentes del Gobierno, no será en condición de negociador plenipotenciario.

 

Alias ‘El Paisa’ llega para esta última fase del fin del conflicto en la que también se trabaja para llegar a un cese bilateral y definitivo del conflicto que comprende la concentración de las Farc y la entrega de armas.

 

Según analistas, con la llegada del jefe de la columna Teófilo Forero se demuestra la unificación del grupo guerrillero.  (Lea también: Expertos en paz y conflicto analizan la llegada de alias ‘El Paisa’ a Cuba ).

 

Publicidad

‘El Paisa’ es integrante del estado mayor de las Farc y segundo al mando del Bloque Sur que comanda Joaquín Gómez.

 

Este sería uno de los últimos movimientos de la delegación de paz de las Farc para la fase del fin del conflicto en donde se buscan acordar las zonas de concentración de las Farc con verificación del mecanismo tripartito aprobado por la ONU.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Santander las autoridades investigan otros tres casos de bebés que podrían sufrir de microcefalia, como consecuencia del virus del Zika.

 

-Se conoció el último boletín del Instituto Nacional de Salud relacionado con el comportamiento de esta enfermedad en Colombia. Se elevó a 70 mil el número de contagiados, entre ellos más de 1.700 embarazadas.

 

-En territorio ecuatoriano se está alistando todo para lo que será la visita, este domingo, del presidente Juan Manuel Santos a una de las zonas afectadas por el terremoto de Ecuador. El mandatario colombiano se encontrará con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en la base de Manta, cerca de la zona más afectada.

 

Publicidad

-El presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de "inspirador" el proceso de paz de Irlanda del Norte y asegura que puede servir de ejemplo para otros países como Colombia.

 

-El Real Madrid enfrentará al Rayo Vallecano.

 

-Sobre las 9 de la mañana se espera que empiecen a llegar las ayudas enviadas desde Colombia para los damnificados del terremoto que, de acuerdo con cifras, oficiales deja ya 602 muertos y más de 12 mil heridos.

 

Publicidad

-Familias provenientes de distintas zonas del sureste de México llegaron a los accesos principales del Complejo Petroquímico Pajaritos, que fue habilitado para la identificación de los fallecidos en la explosión del miércoles pasado, que dejó 28 personas muertas.

 

-Los 400 años que estaría cumpliendo hoy William Shakespeare, el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos. En el Reino Unido hay festejos, y un amplio abanico de actos culturales, para conmemorar esta fecha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO