René Salinas Ramos es un ciudadano ecuatoriano que decidió tomar una medida desesperada debido a la situación familiar que enfrenta con la mamá de sus hijas, ya que tiene pocas oportunidades para verlas y compartir con ellas debido a la separación de su exesposa. Por esta razón decidió cambiar de género.
El cambio únicamente lo hizo en su documento de identidad y fue un método de protesta contra las autoridades, ya que estas beneficiaron a la mamá en la separación.
Según explicó a medios locales, se formó desde temprano ante el registro de su país para poder hacer el cambio de género y ya tiene el documento que lo acredita como 'mujer'.
Su intención es quedarse de forma permanente con su hijas, a quienes no ha podido ver de forma continua.
René declaró que no tiene ninguna duda con su sexualidad, por el contrario, sigue siendo la misma persona y como hombre está seguro de su decisión, ya que enfrenta un sistema que favorece, según él, a las mujeres en este tipo de situaciones.
Él no ha podido ver a su hija mayor en más de un año y la menor estaría siendo víctima de maltratos, razón por la que tomó la decisión de hacer lo que sea necesario para conseguir su custodia, pues las autoridades señalaron que debían estar con la mamá mientras la situación del divorcio se resuelve.
Publicidad
"Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos", expresó René en entrevista con La Voz del Tomebamba.