Aprenda el arte de besar al mejor estilo del Kamasutra
Ezequiel López Peralta, sexólogo y psicólogo clínico argentino, estuvo en Mesa Blu dialogando con Felipe Zuleta y María Juliana Silva sobre las distintas...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
modalidades de dar un beso.
“Empecé a estudiar el tema del beso de forma casual. Abrí el Kama Sutra en una noche de insomnio, comencé a leer y escribí un taller sobre las técnicas del beso”, explicó.
Según el experto, el beso tiene un aspecto innato que tiene que ver con el “impulso, el deseo y la química” pero también hay cuestiones de técnica que se pueden aprender para “volverlo la octava maravilla”.
Para el sexólogo, el poder que tiene el beso es “increíble” porque si hay gustos definidos en temas cotidianos pero al momento de “probarse y saborearse” no hay química, se puede dañar la relación. También se refirió al papel de los ojos diciendo que cuando estos están cerrados, la “compenetración es mayor”.
Publicidad
Ya en la práctica, las técnicas pueden varias desde el beso directo, que es un componente básico de todas las técnicas y que el normalmente conocido como un “piquito”. Este tiene que ser algo suave, como una primera forma de ponerse en contacto con los labios del otro.
Publicidad
Otro de los descritos es el beso nominal, en donde los labios se van rozando de una manera “casi imperceptible”. También está el beso de presión, que es un contacto fuerte entre ambas bocas.