Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Profe Julio explica cómo logró, en México y no en Colombia, Guinness de clase virtual de matemáticas

"Uno no es profeta en su tierra", explicó el profesor, quien reveló que el patrocinio para lograr el récord como el youtuber de matemáticas en español más famoso gracias a un evento promovido por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Julio Profe_Foto_Instagram julioprofenet.jpg
'Julio Profe' / Foto: Instagram julioprofenet

Este lunes 7 de diciembre, Julio Ríos, conocido como 'Julio Profe', logró un importante récord mundial al convertirse en “la clase online de matemáticas con mayor cantidad de espectadores y al respecto habló en Mañanas BLU.

Con un total de 213.586 espectadores, el colombiano batió la marca anterior y se convierte en todo una celebridad en YouTube.

“Logramos la marca mundial. Fue mostrando cómo las matemáticas se aplican a otras asignaturas en la escuela, en la etapa de primaria y secundaria”, dijo.

Añadió que el objetivo era demostrar la importancia de las matemáticas en las demás ciencias. Sin embargo, el docente manifestó que el récord lo logró gracias al apoyo en México y no en Colombia.

Voy a completar 12 años haciendo presencia en YouTube. Desde el 2009 vengo haciendo este trabajo de aportar mis conocimientos. Esto beneficia a personas de todo el mundo que buscan aprender a través de internet. Uno no es profeta en su propia tierra. La Secretaría de Educación de Jalisco lleva dos años teniéndome en cuenta para esta clase de eventos educativos
dijo.

Publicidad

Escuche las declaraciones del Profe Julio en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias