Aumentó abandono de mascotas en Barranquilla por coronavirus
Cerca de 100.000 animales callejeros pasan hambre en las solitarias vías de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido al confinamiento decretado desde el pasado 25 de marzo, el abandono de gatos y perros en la capital del Atlántico se incrementó hasta en un 10%, según el más reciente informe publicado por el programa de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universidad San Martín en Barranquilla.
Lea también: Alcaldía de Bogotá ha recogido 211 perros y gatos abandonados
Así lo explicó el doctor José Luis Díaz, profesor del mencionado programa, quien aseguró que el fenómeno podría estar relacionado con la "falsa percepción" de que las mascotas son transmisoras de la COVID-19.
"El número de mascotas abandonadas pudo aumentar debido a las condiciones económicas de la población, porque los animales necesitan una alimentación balanceada y hay quienes no están teniendo la suficiente capacidad económica para asumirla, pero también ha aumentado esta situación por la desinformación que hubo al comienzo de la pandemia, cuando decían que los animales podían transmitir el virus", explicó Díaz.
Lea también: Rescatan 40 gatos y 33 perros en vivienda del norte de Barranquilla
De acuerdo con las cifras que maneja la Alcaldía de Barranquilla, en estos momentos unos 70.000 perros y 30.000 gatos estarían deambulando por las calles de la ciudad. Esto significa, según indica el profesor Díaz, que se necesitarían cerca de 22 toneladas de alimentos para poder suplir sus raciones alimenticias diarias.
Publicidad