Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá un mercado gastronómico al pie del río Magdalena

Se trata del proyecto Caimán del Río, un formato novedoso de cocinas abiertas al pie del río Magdalena ubicado en el Gran Malecón.

335684_Blu Radio/ Proyecto gastronómico Caimán del Río. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Proyecto gastronómico Caimán del Río. Foto: Cortesía
A partir del próximo mes los barranquilleros podrán ir a comer platos típicos del región Caribe a orillas del río Magdalena gracias a un formato

novedoso de cocinas abiertas que estará ubicado en el Gran Malecón, situado sobre la avenida del río con la calle 78 en el sector gastronómico convirtiéndolo en el punto representativo de esta unidad funcional.

Lea también: Gran Malecón, el atractivo turístico de Barranquilla que le da la cara al río

Dicho concepto lleva por nombre Caimán al río, haciendo alusión al reptil símbolo de la región Caribe y a la célebre canción de José María Peñaranda, ‘Se va el caimán’. 

La experiencia de visitar el Caimán del Río

 

Publicidad

Con un área de aproximadamente 2.200 m2 dotado de terrazas con vista al río y a la ciudad y una zona interior con 23 cocinas abiertas, este mercado gastronómico se une a una tendencia de vanguardia internacional bajo el concepto de un nuevo “que hacer” creativo donde, además de ofrecer sabores, aromas y texturas las personas también conversan, se relacionan y se descubren.

La experiencia de visitar el Caimán del Río trae consigo tres categorías inspiradas en los instintos del caimán como especie para tener la presa ideal.

Mejor al atardecer: El caimán aguarda el instante en el que finaliza el día para hallar su alimento, representando la posibilidad de un disfrute nocturno del espacio con maridajes, tapas y piqueteadero.

Lea también: Autoridades se reunirán para buscar salida al islote en el río Magdalena

Siempre a la orilla del río: En esta zona, en la que se encuentra la mayor variedad de especies que consume el caimán, en el mercado significa la alta calidad y oferta variada de platos fuertes.

Dulce espera: es un hábito del caimán reconociendo que lo más exquisito llega en su debido momento y que para degustar los más deliciosos postres o el café más puro se necesita una pausa perfecta en el día.

Publicidad

En el Caimán del Río barranquilleros y turistas tendrán una vista única a los paisajes del río Magdalena, olores que conducen a gustos que deleitan el paladar, sonidos de música y conversaciones placenteras a texturas y sensaciones propias del encanto del Caribe colombiano.

Además, este proyecto está diseñado teniendo en cuenta las partes del cuerpo del caimán, tal como se detalla en las siguientes imágenes. 

 

 

Publicidad

Los que están detrás del proyecto Caimán del Río.

 

 

BLU Radio habló con Álvaro Bum, gerente del mercado gastronómico, quien explicó que este concepto se dio gracias a la tendencia mundial de mercados de este tipo en las principales ciudades del mundo. 

"Nos dimos cuenta de que había una necesidad en el Malecón para comer y estar en un lugar agradable, esto va ser a orillas del río y va a tener la belleza de que son cocinas abiertas y vas a poder encontrar que el dueño de la cocina podrá contar como hacen sus platos", contó Álvaro Bum. 

Publicidad

Jimena Mendoza, propietaria de uno de los restaurantes de paella que brindarán sus servicios en el Caimán del Río, dijo que hacia falta este tipo de proyectos en Barranquilla y que este podría convertirse en un icóno para la ciudad. 

"Nosotros nos sumamos a ese concepto, tenemos 43 años de existencia y ahora vamos a darle la cara al río. Esperamos que encuentren un espacio no solo para comer, sino donde las personas podrán despertar sensaciones. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias