Batuta se compromete con niños y jóvenes víctimas del conflicto
La presidenta de la fundación explicó que más del 60% de los niños vinculados son víctimas del conflicto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
María Claudia Parías, presidenta ejecutiva de la Fundación Batuta, estuvo este fin de semana en Mesa BLU hablando de los inicios de la organización y de los proyectos que vienen desarrollando desde 1991.
La fundación trabajó en el rediseño de las metodologías para poder implementarse en Colombia y llegar a los lugares más alejados, donde en su mayoría, la comunidad es vulnerable.
“Más del 60% de los niños vinculados a Batuta son víctimas del conflicto y más del 90% están en condición de vulnerabilidad extrema”, apuntó.
Vea también: ¿A qué dificultades se enfrentan quienes quieran ser cantantes de ópera en Colombia?
Publicidad
Además, aseguró que “45.000 niños que están vinculados a los distintos proyectos de formación en Colombia, están en los 32 departamentos en todas las capitales y municipios alejados de las centralidades”.
Publicidad
A la fundación ingresan menores desde los seis años y mantienen un proceso hasta los veinte.
Dos testimonios estuvieron en vivo contando la labor que lleva a cabo la fundación y la presidenta.
Por otro lado, la presidenta narró la historia de Andrés Orozco, quien comenzando este año recibió el nombramiento como director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena, una de las más importantes de Europa, cargo que asumirá en el 2021.
Finalmente, Parías contó el objetivo que tiene Batuta en la formación de los niños y jóvenes con los que trabaja por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia.
Publicidad
“Lo que buscamos es que los niños puedan educarse integralmente, que entiendan que la construcción de una mirada estética de la vida implica también una mirada ética”, dijo.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa: