Bogotá necesita urgente una terminal de transporte en el norte: experto
El director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo elogió las nuevas medidas para descongestionar las salidas de la ciudad los fines de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Stalin Rojas, director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional, dijo en Vive Bogotá que las medidas anunciadas por la Administración distrital para mejorar la salida e ingreso de vehículos a la ciudad los fines de semana son “estrategias bien planteadas”, pues la capital necesita mejorar en materia de movilidad “no solamente los fines de semana, sino diariamente”.
En ese sentido explicó que “cada salida de Bogotá tiene su propia dinámica y unas medidas particulares”, que podrían afectar a las personas que circulen por ciertas zonas de la ciudad, pero “hay que entender que el bien general prima sobre el particular”; pues las molestias que esto pueda causar en algunas zonas, como la vía Silvania-Soacha o la salida por la Autopista Sur, “son compensadas con beneficios que tiene sobre la movilidad en general”.
Respecto al transporte intermunicipal en la Autonorte y autopista sur, señaló, sin embargo, que debería haber coordinación entre el autoridades y empresas de transporte de pasajeros para incluir medidas en municipios vecinos.
“Bogotá debe entender que no es el ombligo del mundo y que las medidas que se dicten en la capital van a tener una afectación en los municipios cercanos, porque los municipios cercanos tienen su propia lógica”, señaló.
Publicidad
Añadió también que el transporte de pasajeros necesita “un reexamen en la Autopista Norte con calle 170, y otros lugares en que se toman muchas flotas. Se necesita urgentemente el terminal del Norte para desenredar ese nudo gordiano que se hace todos los días”.