Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cada cuánto se debe aplicar el protector solar para evitar el cáncer de piel?

Zonas como brazos y manos son las más expuestas al cáncer, según la experta.

285667_BLU Radio. Playa / foto: AFP
BLU Radio. Playa / foto: AFP

La médica cirujana Alexandra Rada habló en Agenda en Tacones sobre el aumento del cáncer de piel, a pesar de las campañas para el uso del protector solar.

 

“Los estudios demostraron que el protector solar solo sirve 80 minutos, lo que implica que cada dos horas se debe reaplicar. La gente en clima frío también se debe aplicar, no solo en las piscinas y playas”, dijo la experta.

 

Agregó que en Bogotá y la región cundiboyacense se están presentando la mayor cantidad de casos de cáncer de piel por la altura y cercanía a los rayos ultravioleta.

 

Publicidad

Le podría interesar: Debra, la fundación que da a conocer los tratamientos de la piel de mariposa 

 

“Hay que buscar el protector solar de mayor cobertura, no se debe fijar en el precio, busquemos el que se adapte a nuestra piel. Hay unos que ya vienen en polvo, para todo ya hay solución”, dijo.

 

Rada explicó que es importante aplicar protector solar en brazos y manos, pues son las zonas más expuestas a la aparición del cáncer.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO