Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Cinco mujeres son asesinadas cada hora por alguien de su familia a nivel global": ONU

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Dia de la no violencia contra la mujer.

Feminicidios.
Feminicidios
Foto: AFP, referencia

Bibiana Aido Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia, habló sobre las aterradoras cifras de feminicidio en el mundo a propósito del Día de la no violencia contra las mujeres a celebrarse el 25 de noviembre.

De acuerdo con Almagro, cinco mujeres son asesinadas cada hora por alguien de su familia a nivel global, por lo que, desde la ONU Mujeres, adelantan trabajos de prevención para contrarrestar esta problemática.

"Nos queda mucho por hacer, porque las cifras son alarmantes. Hablamos de 45.000 mujeres que fueron asesinadas en el año 2021, según los últimos informes disponibles de ONUmujeres. Eso supone que cinco mujeres son asesinadas cada hora por alguien de su familia a nivel global. Si hablamos de América Latina y Caribe, el promedio regional es el doble del promedio global", sostuvo Almagro en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire.

Sobre el Día de la no violencia contra la mujer

Publicidad

De acuerdo con Almagro, no es solo conmemorar un día, sino que deben ser los 365 días del año. Recordarnos la necesidad de seguir sumando esfuerzos, de tener una tolerancia cero frente a este tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo. Me parece algo muy clave es que sumemos los esfuerzos desde los diferentes espacios, desde las instituciones, la sociedad, los medios de comunicación", enfatizó.

Publicidad


Sobre la inversión en temas de violencia contra la mujer

"Efectivamente lo que vemos es que hay muy poca inversión para la prevención. Este año nos queremos enfocar en hacer un llamado a las diferentes instituciones, al sector privado, a los países, para que se incremente esa inversión en la prevención, porque la prevención es la mejor inversión, se gasta mucho, hay un costo importante en lo que es la respuesta, en lo que es la atención", dijo.

Formas de violencia

"Hay muchas formas de violencia. El femicidio, podemos decir, es la forma más brutal de violencia que se ejerce sobre las mujeres, pero tenemos que pensar en la raíz, en ese patriarcado, en esas actitudes machistas, en las diferentes relaciones de poder. Es fundamental que, como sociedad, trabajemos en no normalizar la violencia para establecer relaciones igualitarias, para que los cuerpos de las mujeres no puedan ser vendidos y comprados como si fueran mercancías, como si fueran bolsos o zapatos, es decir, realmente tenemos que trabajar en toda una estructura social importante", sostuvo.

Publicidad

Vea la entrevista completa aquí:

Publicidad


Le puede interesar:

  • Publicidad