Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Comerciantes en Barranquilla dicen que "no son el foco de la pandemia"

Frente al día sin IVA virtual afirman que será un reto tecnológico para comerciantes, pues no todos tienen adaptadas plataformas para vender al público.

368162_Día sin IVA en Barranquilla
Día sin IVA en Barranquilla

Yilda Castro, presidente ejecutiva de Fenalco, Atlántico, señaló que el día sin IVA virtual para el departamento representa un gran reto para comerciantes, ya que no todos tienen adaptadas plataformas para realizar ventas en línea y algunos de los que la posen, no están suficientemente fortalecidas para soportar el gran tráfico que podrían tener el próximo 3 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esto es un gran reto técnico y logístico para los comerciantes que deben lograr que sus plataformas tengan la capacidad para recibir un número de visitas muy superior a lo que están acostumbrados, y otros no han empezado a realizar ventas en línea”, señaló Yilda Castro.

Lea también: Habrá toque de queda en Barranquilla en próximo día sin IVA

Comerciantes agremiados a Fenalco han pedido a autoridades revisar medidas de cierre de establecimientos hasta el próximo 15 de julio, pues afirman que "no son el foco de los contagios" y se han preparado para recibir con las medidas de bioseguridad a los compradores.

“Para nosotros es muy duro que las soluciones recaigan sobre un sector que viene haciendo las cosas bien. Excepcionalmente, se pueden presentar algunos problemas, pero con los controles que realiza la Alcaldía se entran a hacer las correcciones. Por eso solicitamos hacer la revisión de las medidas de protección que se están aplicando”, expresó Castro.

Publicidad

Por su parte, Dina Luz Pardo, directora de La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, señaló que existe una gran expectativa por lo que pueda ocurrir en el segundo día sin IVA y señaló que en este sector de Barranquilla los comerciantes se han venido preparando desde hace dos semanas, fortaleciendo sus plataformas.

“Desde hace dos semanas, independientemente de si abrían o no, los micro, pequeños y medianos comerciantes se venían acoplando al mercado electrónico. Obviamente las grandes superficies tienen una gran ventaja por la experiencia de varios años, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para poder tener ventas”, puntualizó Dina Luz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO