Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo identificar si un animal es alérgico a un alimento? Experta responde

La médica también aclaró cuál es la diferencia entre intolerancia alimentaria y una alergia que se pueda presentar en los animales.

Perro mascota animal foto afp.jpg
Perro
Foto: referencia AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Carolina Martínez, médica veterinaria y asesora de Pet Food Institute, quien habló sobre las reacciones alérgicas que se presentan en los animales por consumir algún alimento.

Martínez comentó que las alergias más comunes causadas por alimentos “están relacionas con las proteínas. Algunos animales reaccionan al pollo, al huevo o a algunas carnes”.

Además, explicó cuáles son los síntomas más usuales en este tipo de alergias.

Las manifestaciones cutáneas. Casi siempre son rasquiñas permanentes y algunos abultamientos en la piel
dijo.

Las razas que son más propensas a presentar alguna alergia por alimento son los pitbull, bull terrier, golden retriever, en los perros. Mientras que en el caso de los gatos, son los persas.

La médica también aclaró cuál es la diferencia entre intolerancia alimentaria y una alergia que se pueda presentar en los animales.

Publicidad

Las alergias son reacciones del cuerpo, se evidencian algunos cambios en el mismo cuerpo, sobre todo en la piel. En cambio, la intolerancia es cuando algo le sentó mal, algún alimento tóxico para ellos como el chocolate, la ahuyama o las pepas de las uvas
explicó.

Asimismo, Carolina comentó que hay exámenes para diagnosticar si la mascota tiene una alergia o es algo transitorio.

“Hay algunas pruebas de sangre que hacen en Europa, se determina qué alérgeno de ambiente o alimento puede estar haciendo esa reacción en nuestros animalitos”.

Sin embargo, Martínez señaló que con pruebas de eliminación se puede encontrar eficazmente el alimento que produce la alergia en la mascota.

Podemos escoger pocos alimentos para dar a nuestros animalitos por 8 o 12 semanas y vamos mirando si hay alguna reacción en esos días. Luego, podemos ir ingresando los que inicialmente sospechábamos que pueden generar reacción
añadió.

Finalmente, la experta recomendó acudir al veterinario en caso de que se sospeche que el animal tiene alguna alergia.

Publicidad

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO