¿Cómo limpiar la arenera del gato?
Lo más importante es establecer una rutina de limpieza de la arenera del gato que, por lo menos, debe ser en profundidad una o dos veces por semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para nadie es un secreto que una de las labores más desgastantes y agotadoras es limpiar o recoger el excremento de las mascotas, pero no se preocupe, aquí le enseñamos cómo limpiar, en este caso, la arenera del gato.
Lo más importante es establecer una rutina de limpieza que, por lo menos, debe ser en profundidad una o dos veces por semana. Los expertos recomiendan que la arena (dura) que contiene el excremento si debe ser recogida a diario.
Para la limpieza profunda siga los siguientes pasos:
Es importante aclarar que las zonas aledañas a la caja es importante limpiarlas también. Además, si observa manchas blancas en la caja, estas se pueden desaparecer con un poco de vinagre blanco y un cepillo.
Para la limpieza diaria siga los siguientes pasos:
Esta limpieza es superficial comparada con la anterior, sin embargo, es importante realizarla bien.
Algo que es muy importante mencionar, es que la mayoría de los productos químicos que se venden en el mercado para eliminar estos olores (desodorantes, arenas perfumadas, ambientadores) son rechazadas por los gatos. Es por lo cual que vale la pena realizar una limpieza a conciencia, hecha por el dueño.
Publicidad
Por último, si los olores le resultan muy molestos, procure ubicar la arenera en un lugar con suficiente ventilación.
Le puede interesar. Escuche Sin Tabú:
Publicidad