Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo limpiar la casa de cucarachas? Con estos remedios caseros podrá hacerlo fácilmente

Las cucarachas son insectos desagradable y escurridizos que aparecen en miles de hogares en el mundo.

333758_BLU Radio / Foto: AFP
cucaracha- referencia // Foto: FAFP

Las cucarachas son animales escurridizos que tiene la posibilidad de meterse en las zonas menos pensadas de un hogar. Por lo general, estos insectos se ven atraídos por el almidón, los dulces, los alimentos grasosos y las carnes, por eso, la aparición en las cocinas es lo más recurrente.

Para muchas personas en el mundo estos insectos son desagradables e incluso “impresionantes” de ver. Además, las cucarachas a pesar de no morder suelen ser muy infecciosas, pues sobreviven entornos de suciedad y desechos. La piel de estos animales puede generar problemas en algunas personas como síntomas de alergia y asma.

¿Cómo eliminar las cucarachas del hogar?

Por lo general, el método más utilizado son los insecticidas, que, aunque son muy efectivos terminan siendo nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden combatir la aparición de estos insectos. Estos las recomendaciones del portal dedicado al bienestar sostenible, Serkonten:

Publicidad

  • Laurel: la planta ya conocida por su efectividad medicinal es una alternativa muy buena para combatir las plagas. El olor fuerte de las hojas seca es nocivo para las cucarachas, por eso, su efectividad logra que las cucarachas decidan salir lo más pronto del hogar.
  • Para esto, es necesario moler en torno 200 gramos de las hojas secas de laurel y esparcir ese polvo por los sectores en donde haya presencia de estos insectos, así se logrará su evacuación.
  • Canela y ajo: el método natural a parte de ambientar con olores exquisitos el entorno del hogar logrará al igual que el laurel, que las cucarachas evacuen el hogar rápidamente. El objetivo es esparcir el olor de esta fragancia por distintas zonas de la casa hasta lograr el cometido.
  • Azúcar y bicarbonato: es la forma más letal de deshacerse de las cucarachas, pues es una trampa para ellas. El olor dulce las atrae, pero la mezcla destruye su coraza haciendo que mueran rápidamente.

Le puede interesar: Rendirse no es una opción

Publicidad

  • Publicidad