Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo verificar quién es el propietario de un vehículo?

Conocer estos datos es posible y le ahorrará grandes dolores de cabeza si está pensando en adquirir un carro de segunda mano.

324930_BLU Radio // Vehículos // Foto: Alcaldía de Bogotá
Vehículos
Foto: Alcaldía de Bogotá

A la hora de conseguir un carro de segunda mano es importante verificar los datos básicos del vehículo y estos los puede consultar en las páginas oficiales de movilidad para así evitar la compra de un carro que presente problemas.

Como ya se sabe, en el Registro Único Nacional de Tránsito o RUNT, los usuarios pueden verificar todo el historial del vehículo como cuántos propietarios ha tenido, si tiene en regla los papeles o si ha sufrido algún accidente. Además, se puede conocer si tiene el SOAT y la revisión tecnomecánica al día.

Publicidad

En el RUNT se pueden conseguir dos historiales, el detallado o el básico con el que solo tiene que acceder con la cédula del propietario y la placa del vehículo.

Este es el paso a paso para verificar la información del vehículo

  1. Debe ingresar a la página del RUNT en el siguiente link: https://www.runt.com.co/
  2. Debe dar click en la pestaña donde dice "Ciudadanos"
  3. Debe ingresar en la opción que dice "Histórico del conductor"
  4. Por último, debe ingresar en la opción que dice "Consulte aquí el historial del conductor"

Tenga en cuenta que, para solicitar el Histórico del Conductor, debe contar con herramientas bancarias necesarias que le permitan realizar pagos a través de la plataforma PSE. Esto se debe a que para poder lograr el proceso, usted debe realizar una transacción de $33.963.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.